La tecnología permitirá llevar la tarjeta SUBE en los smartphones. Desde el Ministerio de Transporte informaron que “funcionará apoyando el celular en el validador o molinete sin necesidad de estar conectado a internet”.


El Ministerio de Transporte de la Nación trabaja en una prueba piloto para desarrollar una nueva tecnología que permitirá llevar la tarjeta SUBE en el celular y pagar mediante el mismo. Además permitirá asociarla a una cuenta bancaria para la recarga automática y no quedarse sin saldo. Aún no hay fecha pero estiman presentarla en cinco o seis meses.

A través de un comunicado de prensa, la cartera de Transporte que conduce Guillermo Dietrich y que a partir del 10 de diciembre estará bajo control de Mario Meoni, agregó que este sistema, denominado SUBE Digital, “funcionará apoyando el celular en el validador o molinete sin necesidad de estar conectado a internet”.

“SUBE es uno de los sistemas de pago del transporte más amplios y complejos del mundo, y Argentina puede ser el primer país de Latinoamérica donde se podrá pagar el transporte directamente con el celular”, dijo el ministro Dietrich.

Desde el celular se va a poder ver el saldo que contiene la SUBE y los últimos viajes realizados; también se podrá automatizar la carga para no quedarse sin saldo, al asociarla a una tarjeta de débito o crédito, se explicó.

Otro beneficio será que ya no se perderá, aunque se cambie el equipo, siempre se va a disponer de la SUBE digital con el usuario y clave.

En principio, el sistema SUBE Digital funcionará en teléfonos celulares que cuenten con sistema operativo Android y antena NFC para que sea compatible con el validador de SUBE.

Fuente info: https://www.ambito.com

Categorías: Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X